Buscar
  • Esteban Vivar

El terrorismo democrático

(Un pequeño ejercicio de percepción)


Los invito a escribir “Ecuador” en Google y elegir su pestaña de imágenes.


¿Qué pueden observar?


Lo único que yo puedo ver es pánico, tensión, confusión, odio, angustia y terror.


¿Pero en verdad esas imágenes nos representan?


He dudado mucho alrededor de esta incertidumbre. La postmodernidad me ha hecho cínico, la cotidianidad ha insensibilizado mi percepción de la violencia y los medios han radicalizado mi posición.


Soy parcializado, lo acepto.


Pero este artículo no tiene bandos, ni banderas, ni intereses ocultos. Este es un llamado a los ecuatorianos que estamos hartos, cansados y asqueados de lo que se ha convertido nuestro país.


De lo único que estoy seguro, es que nos encontramos en un punto clave de la historia nacional; o dejamos que secuestren la democracia nacional a punta de violencia o defendemos nuestra frágil República de la mano de intereses anárquicos.

El daño ya esta hecho. El chuchaqui social será brutal, pero mientras más alarguemos esta insostenible situación, más sufriremos.


Este no es el momento de seguir echando gasolina a las llamas, lo único que nos queda es apaciguar el fuego y buscar entre las cenizas lo que podamos reconstruir y lo que tendremos que construir desde cero, nuevamente.


Si dejamos que el terror reine por sobre la democracia, estamos destinados a que el miedo reine nuestras vidas de ahora en adelante. Miedo a gobernar; miedo a decidir; miedo a cambiar; miedo a mejorar.


Aquellos que no conocen su historia, están destinados a repetirla, pero nuevas historias se escriben todos los días y no podemos dejar un precedente que inicie un nuevo ciclo de desesperación.


No podemos dejar que el Ecuador retroceda.


¡No lo vamos a permitir!

  • White Facebook Icon
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Twitter Icono blanco

© 2020 por El Austro